Porque elegí educar?
De todas las profesiones, elegí ser profesora, elegí educar. Porque se que a través de ella mis proyectos se hacen realidad. Elegí educar porque en cierto modo te permite expresarte y de ese modo enseñar a que los demás se expresen. Elegí educar porque no me quiero guardar todas las cosas buenas que a mi me han transmitido mis MAESTROS. Elegí educar porque es la base de todo.

lunes, 28 de febrero de 2011


A veces la vida nos sorprende…..

No todos son buenos, pero creo que nos hacen como personas y nos hacen valorar mejor las cosas.
La gran sorpresa de mi vida fueron mis hijos, me conocí a mi misma con ellos, siempre me vi como alguien muy inmadura, sin mucho que sacar de sí, alguien fácil de manipular, de convencer, pero con ellos era distinto….era y es lindo.
También he tenido peores sorpresas, perdí algunas personas queridas, perdí amistades, perdí a veces la confianza, pero sigo creyendo que todo se supera…
Pero tengo muchas cosas, tengo amigos, tengo casa, tengo una familia, no puedo quejarme. PARA NADA
Tengo otros problemas, me desconcentran, me perturban, me hacen salirme de mi, me gusta tener el control de las cosas, y cuando algo se me escapa enseguida pienso que todo va a derrumbarse.
Supongo que es normal que a veces digamos que no tenemos ganas de seguir, que se nos hace difícil....
Otras veces tengo más ganas de seguir que nadie, me gusta mucho el servicio a la gente, me gusta ayudar, me gusta  reirme, el contemplar la vida, me gusta enseñar, el ver lo feliz que soy por como soy, que me he hecho fuerte a mi misma, que he sabido afrontar duros problemas y situaciones.
¿Qué sorpresas  me da la vida?, MUCHAS….es que siempre me las viene a dar con algo hermoso bello y puro....
Por eso adoro enseñar, encontrar caras nuevas todos los años: caras ansiosas de aprender, de conocer, de involucrarse en lo que uno hace….que te cuenten sus cosas y que te dejen compartir con ellos esta etapa tan linda que es crecer, crecer en todos los sentidos.
A mis alumnos, a los que son, a los que fueron y a los que vendrán….los espero en cada clase con algo lindo: el compartir….


No hay comentarios :

Publicar un comentario

"Dímelo y lo olvidaré, enséñamelo y lo recordaré, involúcrame y lo aprenderé"